Crece la brecha social entre Nou Barris y los barrios ricos

Renta familiar en Barcelona

Este fin de semana, hemos podido leer en El País un artículo de Clara Blanchar sobre la brecha social de la ciudad de Barcelona. En ella se muestra como en todos los barrios de Nou Barris, la renta media familiar está entre un 25% y un 66% por debajo de la media de Barcelona Ciudad, siendo un 38,4% menor si miramos la media de todo el distrito, el dato más bajo de toda la ciudad, y a más de 12 puntos de Sant Andreu, que con un 26% está justo por delante nuestro.

Si miramos por barrios, Can Peguera tiene un 66% menos de renta familiar que la media de la ciudad, y es el barrio con menor índice de toda Barcelona. Pero esque entre los diez que menos nos encontramos con Trinitat Nova, Ciutat Meridiana, Vallbona, Les Roquetes, Verdun y El Turó, todos con datos entre el 45% y el 55% menos de la media, y entre los siguientes diez están Guineueta, Porta, Prosperitat y Torre Baró. Solo Canyelles y Vilapicina-Torre Llobeta se distancian un poco, pero no pasan del puesto 44.

Para facilitar la comprensión, hemos realizado una tabla con los datos estadísticos en base porcentual. Para hacer una comparación, por cada 100€ que entran, de media, en una familia del barrio de Pedralbes, en una de Can Peguera solo consiguen 14€.

Renta familiar en Nou Barris

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticies y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s